El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este jueves con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para abordar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y coordinar los pasos a seguir en vistas de la próxima etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). 

En el encuentro del que participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, el mandatario provincial sostuvo que "estamos en un momento que requiere reforzar las campañas de cuidado, en tanto que se redujo la velocidad de caída de los casos positivos que llevaba más de tres meses".

Y agregó: "Hemos pasado de una situación de disminución sostenida a otra de estancamiento e incluso de aumento en algunos distritos".

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, mostró su preocupación por el aumento de casos "ya que ayer (miércoles) hubo 800 más que el miércoles de la semana pasada, y también se reciben más llamados al 148". Además, señaló que "en toda la Provincia sigue funcionando el sistema de fases y hoy estamos observando con mucha atención lo que sucede en Mar del Plata de cara a la temporada turística". 

El especialista Jorge Rachid hizo hincapié en "la importancia de apuntalar que los jóvenes deben seguir teniendo actitudes responsables para cuidar a sus familias". 

Luego, en el diálogo que mantuvo Kicillof con los intendentes e intendentas de la Provincia, coincidió en "la necesidad de fortalecer los cuidados en los días previos a las fiestas para evitar que se conviertan en un momento de preocupación". 

Por otra parte, se refirió a la preparación de la campaña de vacunación y destacó que "en la Argentina, las autoridades sanitarias están tomando todos los recaudos necesarios para alcanzar los mayores estándares de seguridad y eficacia en la aplicación de las vacunas".

Asimismo, Magario destacó "el compromiso y la responsabilidad para llevar adelante un gran tarea en conjunto sobre el territorio, con todos los intendentes e intendentas, para que las vacunas lleguen primero a quienes más las necesitan".

"El 2021 será el año del proceso de vacunación. Estamos trabajando en un operativo muy ambicioso, que contempla los aspectos de logística y extensión territorial de toda la Provincia", concluyó el Gobernador.