Tras hacer varias escalas en el conurbano bonaerense, el gobernador Axel Kicillof vuelve a marcar presencia en el interior y este viernes llegó a Tandil, territorio que supo ser hostil ante las medidas de restricción de Provincia durante 2020. En este caso, Kicillof se mostró junto al intendente local Miguel Lunghi para anunciar una serie de medidas y avances de obras y programas.

Caminos rurales, frigoríficos, acceso a la vivienda, parques industriales, obras hídricas, fueron algunos de los ejes con los que Kicillof salió a mostrar gestión con fuerte tono de campaña, en un año clave frente a las próximas elecciones. En el acto estuvo acompañado por el propio Lungui, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, entre otros funcionarios.

Allí se anunciaron los programas Preservar Trabajo (PPT), para a Agricultura Familiar e Intercosechas son otras de las medidas, así como el plan de mejoras de conectividad en telecomunicaciones en distritos rurales, y el plan “Comunidades sin Violencias con municipios rurales”.

También se destacaron las obras de avances en los caminos rurales. “Decidimos ponernos a trabajar con los municipios para estar presentes en los caminos principales, en la red caminera donde la Provincia tiene responsabilidad y la había abandonada”, dijo Kicillof.

Sobre acceso a la vivienda, el mandatario agregó: “Todos piensan que el problema de viviendas es específico del conurbano. NO es verdad. Hay problemas de acceso a la vivienda en toda la provincia, también en el interior. Queremos que los vecinos del interior de la provincia se desarrollen donde nacieron, pero es muy difícil”.

En esa línea, añadió: “Queremos que este plan de viviendas tenga una pata muy importante en el interior. Estamos hablando en este 2021 de 4.121 viviendas en la provincia, iniciadas muchas de ellas en localidades rurales”

También se refirió a los proyectos de obras hídricas, Kicillof señaló: “Es una gran reclamo del interior bonaerense. Son obras multimillonarias, como es el caso de la cuenca del Salado. Se dejó en el 7% en el anterior gobierno, ahora se convirtió en más del 50% de avance”.

En esa misma línea, Kicillof aprovechó para dejar definiciones políticas y enviar críticas a la oposición. “Es importante que nuestro gobierno provincial diga nunca más al endeudamiento externo, a la fuga de capitales. Nunca más a la subordinación de nuestra economía a intereses extranjeros. Yo sé que hay muchos intendentes de la oposición que todavía creen en el desarrollo nacional, los invitamos a trabajar con nosotros. Tenemos un plan para toda nuestra provincia”, concluyó el Gobernador.