El gobernador Axel Kicillof confirmó la entrega de un bono de fin de año de $20.000 para trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. El beneficio alcanzará a todos los empleados bajo lo órbita de la Ley 10.430, los contratados bajo la locación de servicios, los trabajadores de la salud con becas de contingencia y auxiliares de la educación que hayan trabajado al menos un día en diciembre. 

El mandatario brindó los detalles y alcances de este bono durante una reunión con las autoridades de los gremios estatales en Casa de Gobierno, junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

“El objetivo de esta medida es aprovechar la mejora que se observa en la recaudación para distribuir los resultados del crecimiento económico con todos los trabajadores”, sostuvo Kicillof. “Esto es posible gracias a que al término de este año ya estaremos recuperando lo perdido durante la pandemia, que es una situación excepcional”, añadió. 

"Recibimos con satisfacción el anuncio del bono de fin de año que lo solicitamos desde nuestra organización", expresó tras el encuentro el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi. 

Kicillof confirmó el bono de fin de año en una reunión con estatales

"Es un reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras del Estado que han hecho muchísimo durante la pandemia y que cotidianamente hacen tareas muy importantes, aunque a veces haya operativos comunicacionales que tratan de denostar la labor de los y las estatales", aseguró.

"Es muy importante esta decisión porque muestra un camino del gobernador de la provincia de Buenos Aires de atender los reclamos de los sectores más necesitados. Y los estatales, luego del gobierno de María Eugenia Vidal que lesionó seriamente el poder adquisitivo, somos de los más necesitados", remarcó. 

Finalmente, Isasi señaló que espera discutir la paritaria 2022 desde enero para iniciar "el camino hacia la recuperación del poder adquisitivo perdido durante el neoliberalismo".