El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que participará de la movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para acompañar el paro nacional del próximo miércoles 24 de enero. 

Desde Gobernación informaron que el mandatario formará parte de la marcha al Congreso de la Nación, pero aseguraron que lo hará como “un ciudadano más” y que no encabezará ninguna columna.

Kicillof estará acompañado por varios de sus ministros y funcionarios, pero aún no está confirmado si subirá al escenario donde se realizará el acto o no. 

La semana pasada, más precisamente el viernes, el Gobernador encabezó una reunión de mandatarios provinciales del peronismo con legisladores de Unión por la Patria, intendentes, y dirigentes de la CGT para coordinar acciones en contra de la Ley Ómnibus, entre ellas el paro nacional. 

“Hay una voluntad muy fuerte de movilizarse en todos los sectores y en todo el país”, remarcó entonces Kicillof. “Hoy lo que tenemos que hacer es acompañar a los que más están sufriendo, por eso vamos apoyar la movilización que llevarán adelante las centrales obreras la semana que viene”, había dicho el viernes pasado adelantado su participación. 

El mandatario cuestionó duramente la Ley Ómnibus y consideró que delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo como la iniciativa "es una absoluta vulneración a la división de poderes, que no tiene precedentes en la Argentina”. 

“Más allá de los trascendidos sobre los cambios que tendría el proyecto de ley, en su esencia el problema sigue intacto: la facultad de legislar sin pasar por el Congreso es realmente una aberración y no es cuestión de por cuánto tiempo se aplica”, remarcó Kicillof.