Tras sellar la negociación paritaria con el sector de estatales, la gestión de Axel Kicillof recibió ahora el consenso de docentes y judiciales para la actualización salarial, que también mantendrá la dinámica de adelantar la mesa paritaria de agosto hacia junio. Tras lograr ayer la aceptación de trabajadores de la administración pública, esta mañana se conoció la noticia del visto bueno de docentes y trabajadores del sector judicial. 

“El gobierno provincial convocó hoy a la continuidad de la comisión técnica salarial y propuso aumentar a 164 mil pesos el salario del Maestro/a de Grado de Jornada simple, que recién se inicia en la carrera docente. El salario inicial del Maestro/a de Grado de Jornada Completa ascenderá a 328 mil pesos”, indicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).  

Mediante un comunicado, indicaron que el aumento promedio será del 40,5% y en el caso del Maestro/a de Grado que recién se inicia será de un 42,6%. “La reapertura de la negociación salarial se adelanta del mes de agosto al mes de junio. El gobierno se comprometió a la firma inmediata  del  acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación”, añadieron.

En el caso de judiciales, Provincia también prometió adelantar el aumento previsto para julio. De esta manera, la suba salarial promedio alcanzará el 40% en mayo. “Estos acuerdos mantienen el compromiso que asumimos a principio de año y son producto del diálogo permanente con las y los representantes de los gremios”, indicó el ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López.

“Desde la Provincia seguiremos fortaleciendo el contacto con las organizaciones sindicales para juntos encontrar el camino más conveniente para atender los reclamos de las y los compañeros”, indicó, por su parte, el ministro de Trabajo, Walter Correa.

Además de AJB y los gremios nucleados en el FUDB, Provincia ha mantenido diálogo y reuniones con FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP.