A pesar de haber estado invitado al acto que organizó la UOCRA en respaldo a Alberto Fernández, y del que participó el propio Presidente, el gobernador Axel Kicillof, como la mayoría de sus pares, no asistió. En cambio, el mandatario bonaerense mantuvo la postura que sostiene hace ya varios meses: mantenerse distante de la interna del Frente de Todos e inaugurar obras en municipios de la provincia de Buenos Aires. 

Si bien desde el oficialismo insisten en describir la interna como un "debate de ideas", asistir al acto en respaldo de Alberto Fernández hubiera sido tomar bando y Kicillof, aunque ha expresado ideas y gestos más cercanos al kirchnerismo, no lo ha hecho de forma tajante. Incluso ha intentado despegarse de las declaraciones y fuertes críticas hacia el gobierno nacional que esgrimió en varias oportunidades su ministro, Andrés Larroque.

Ante este escenario, el Gobernador opta por concentrarse en mostrar gestión en la Provincia y recorre distintos municipios donde inaugura obras. Este viernes, estuvo en Escobar donde presentó la repavimentación sobre 10,5 kilómetros de la ruta 25, corredor que garantiza el acceso a la costanera del río Paraná. 

En ese marco, Kicillof sostuvo: “Hemos realizado una inversión muy grande para asfaltar una ruta que brinda igualdad de oportunidades y abre nuevos caminos”. “Sin un Estado presente que pavimentara el corredor, el río sería para unos pocos: a partir de ahora, es para que los disfruten todos y todas las bonaerenses”, agregó.

Kicillof continúa con la inauguración de obras y se mantiene lejos de la interna

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “se trata de una obra que fue requerida hace muchos años por el municipio de Escobar, donde se había puesto en valor la costanera pero hacía falta mejorar los accesos”.

Las obras sobre la ruta 25 fueron realizadas de manera conjunta entre la Nación, la Provincia y el municipio de Escobar, a partir de una inversión total que superó los 944,8 millones de pesos. “Hoy, gracias al trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el distrito, estamos garantizando que el acceso al Paraná no dependa de la condición social”, señaló.

Kicillof remarcó que estas obras son "resultado del modelo virtuoso que impulsamos en la Provincia: el Estado generando infraestructura y abriendo posibilidades para que el sector privado pueda aprovechar las oportunidades, invertir y crear trabajo para los y las bonaerenses”. 

Además, el Gobernador puso en funcionamiento el primer Centro de Atención Previsional del IPS en el municipio.