El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en la localidad de Pergamino donde aprovechó la ocasión para cuestionar duramente a sus principales competidores en la provincia de Buenos Aires a quienes mencionó con nombre y apellido: Néstor Grindetti y Carolina Píparo. 

El mandatario provincial chicaneó al candidato de Juntos por el Cambio al recordar que no pudo ganar las internas en su propio distrito porque quienes lo conocen “no lo votan”. 

“¿Quién piensa que lo que falta en salud, en infraestructura, lo va a hacer Grindetti?", preguntó el mandatario en el marco de la entrega de una ambulancia de alta complejidad al Hospital de la ciudad. “Me quedo con que acaba de perder en Lanús. La enseñanza que deja esto es que el que lo conoce no lo vota. Falta que se lo conozca un poco más”, ironizó. 

Segundos después dirigió su atención a Carolina Píparo. “La otra candidata viene a luchar contra la casta y hace décadas que es trabajadora del Estado", exclamó y se refirió al paso que tuvo la diputada nacional por diferentes partidos políticos. 

"Luego del hecho trágico que tuvo, se dedicó a ser empleada del Estado, recorrió varias oficinas y partidos. Ya van varios”, añadió. 

"Sin ser despectivos habría que preguntarse si Grindetti o Píparo tienen un solo proyecto o algo para mostrar que le mejore la vida a los bonaerenses: unos vienen a quitarte derechos y los otros no se sabe a qué vienen”, aseveró. 

Finalmente, el Gobernador le pidió a cada bonaerense que a la hora de poner la boleta en el sobre, “piense que estamos decidiendo algo muy importante”.