A tan sólo seis días de las elecciones primarias, el gobernador Axel Kicillof reforzó la idea de que Juntos es la fuerza que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en 2015.  El mandatario aseguró que en esta “presunta guerra entre halcones y palomas”, en realidad "los dirige a todos (Mauricio) Macri”. 

“No son halcones ni palomas. En realidad son todos buitres me parece”, ironizó Kicillof en diálogo con Radio 10 y, una vez más, insistió con que en estos comicios “se juegan dos modelos, lo mismo que se discutió en 2019, pero actualizado”.

Según el gobernador, la colación opositora pretende que durante estas elecciones “pase desapercibido lo que hicieron cuatro años, que la pandemia se considere solamente un hecho argentino y que sus efectos anímicos, sanitarios y económicos sean atribuidos al Gobierno, en vez de poner sobre la mesa todo lo que se hizo para evitar el daño”.

“Lo que hicieron en cuatro años fue un desastre absoluto con sobreendeudamiento externo récord, caída muy fuerte generalizada de salarios y desempleo”, sostuvo y agregó que “después de la derrota tan fuerte que tuvieron tanto Macri como (María Eugenia) Vidal tratan de usar a la pandemia como una especie de shock de amnesia para que la sociedad se olvide lo que pasó entre 2016 y 2019”.

Además de la disputa por bancas en el Congreso de la Nación, el gobernador se refirió al caso particular de la Legislatura bonaerense donde sería importante tener la “mayoría en la Cámara de Senadores”, remarcó dado que durante su gestión ha tenido que negociar permanentemente con el bloque de Juntos en el Senado para aprobar sus proyectos legislativos. “El PRO, Cambiemos o el macrismo se encargó a entorpecer y obstaculizar varias de las iniciativas”, añadió.