Las polémicas comparaciones de María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana en “Palermo y en las villas” no tardaron en generar reacciones en el escenario político. Sin ir más lejos, el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a responder los dichos de la actual precandidata de Juntos y dejó fuertes críticas sobre sus posturas.

“Escuché la frase de María Eugenia Vidal sobre la marihuana. Hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan, más aparecen los fogonazos de lo que realmente piensan”, expresó Kicillof en diálogo con Radio 10. El mandatario fue más a fondo y vinculó la postura de Vidal con su “regreso” a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según Kicillof, la declaración de la ex gobernadora “muestra un pensamiento no sólo discriminador, sino que además explica bien por qué vuelve a Capital Federal”. En esa línea, el mandatario agregó: “Se ve que lo que ocurre de manera muy difundida en la provincia de Buenos Aires es algo que no llega a comprender y que le desata este tipo de pensamientos”.

Cabe recordar que el revuelo ocasionado fue en torno a dichos de Vidal en diálogo con Filo News, donde dejó una desconcertante definición sobre el consumo de marihuana. “Hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”, dijo la ex mandataria bonaerense.

La postura de Vidal recibió críticas en las últimas horas por el perfil clasista y prejuicioso de sus palabras. Kicillof fue más a fondo e ironizó con que debería haber “una ley de etiquetado frontal para candidatos”.

“Cuando se dedican a actuar no dicen lo que piensan. Pero cuando lo hacen, uno tiene que escuchar ideas como estas, cargadas de discriminación”, sostuvo Kicillof.