Tras la victoria de Fuerza Patria en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se vio fortalecido hacia el interior del peronismo y busca mantener su centralidad en la campaña del peronismo para los comicios nacionales del 26 de octubre. 

Para ello, el mandatario convocó a una cumbre de FP para este viernes en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), ubicado en la localidad de Ensenada. 

La intención del Gobernador es ordenar la campaña en la provincia de Buenos Aires y que, al igual que sucedió con las elecciones bonaerenses, los intendentes tengan un papel decisivo para traccionar votos en cada uno de sus municipios. 

El encuentro está programado para las 13.30 de este viernes 19 de septiembre, y se espera la presencia de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales y los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria.

La convocatoria es amplia y no sólo están invitados los dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro, sino que también habrá presencia del Frente Renovador, La Cámpora y otros espacios que integran Fuerza Patria. 

Por su parte, el Gobernador continúa con un rol central en la campaña del peronismo y repite la estrategia que implementó para los comicios del 7 de septiembre pasado: recorridas e inauguraciones de obras en el interior de la provincia y en el Conurbano, junto a los principales candidatos de Fuerza Patria. 

Al mismo tiempo, Kicillof le pide a todos los intendentes del peronismo que sigan en campaña y que vuelvan a tener una participación central en cada uno de sus municipios para ratificar el resultado de septiembre y enviar un nuevo y contundente mensaje electoral al gobierno de Javier Milei.