El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles se reunió por teleconferencia "con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata", en referencia al caso de la cocaína envenenada en el Conurbano bonaerense que mantiene en vilo a toda la provincia. 

"A raíz de los hechos de público conocimiento sobre fallecimientos y hospitalizaciones producto del consumo de cocaína envenenada en el AMBA, nos reunimos con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata", sostuvo en Twitter el mandatario provincial.

Kicillof, quien se encuentra en la capital de Rusia como parte de la delegación que acompaña al presidente Alberto Fernández en ese país, que luego tendrán como destino China, dijo que es "fundamental alertar a la población sobre esta situación para evitar nuevos consumos de la cocaína envenenada".

"Para eso, el Ministerio de @SaludBAP se encuentra desplegando una red de coordinación para atender la emergencia y envió un alerta epidemiológica a toda el área para brindar una rápida asistencia", remarcó. 

Y concluyó: "Además, el ministerio de Seguridad continúa trabajando en operativos en función de lo que determine y ordene la Justicia".

Cabe señalar que al momento de ser escrita esta nota, al menos 20 personas murieron, mientras que otras 74 se encuentran internadas en grave estado tras consumir cocaína adulterada en el partido bonaerense de Hurlingham y otros puntos del Conurbano. El fiscal del caso ya confirmó que la droga fue adulterada intencionalmente.