Después de mucho tiempo de coexistencia pacífica, o al menos indiferente, el gobernador Axel Kicillof cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta e hizo recordar aquellos tiempos en los que Provincia y CABA diferían constantemente sobre las medidas a adoptar en medio de la pandemia. 

Por entonces las críticas de Kicillof al jefe de gobierno porteño eran moneda corriente, pero en el último tiempo habían desaparecido. Hasta hoy. El mandatario bonaerense criticó  el proyecto para reconfigurar la traza de la Avenida Libertador entre Retiro y General Paz y consideró que hay otras inversiones "más urgentes", como en materia educativa o sanitaria. 

“Yo transito toda la provincia de Buenos Aires y bicisendas hay, pero hoy estaba dedicándome a entregar anteojos en una escuela, como parte de la inversión educativa y en salud que llevamos adelante y me parece que muestra prioridades”, expresó Kicillof al ser consultado en C5N sobre la obra que llevará adelante la administración porteña. 

El proyecto de Rodríguez Larreta también tiene por objetivo reducir las emanaciones de dióxido de carbono, por lo que Kicillof sostuvo que está "totalmente de acuerdo con la migración hacia formas energéticas más limpias, pero hay necesidades muy urgentes, como que haya vacantes en las escuelas e infraestructura educativa".

"A eso nos dedicamos todos los días con una población de 17 millones y en un territorio que son 307 mil kilómetros cuadrados”,afirmó al remarcar la extensión de la provincia de Buenos Aires. “El otro día hice un anuncio que no fue honrado con las tapas de los diarios, donde anunciábamos que vamos a pavimentar en 6 años todos los caminos de tierra del Conurbano bonaerense. Son condiciones poco equiparables, está muy bien y no quiero criticar a nadie, pero lo que digo es que la plata y los recursos hay que ponerlos en las inversiones donde son más urgentes las cosas", expresó. 

"Hace poco también vi que se estaban votando planes inmobiliarios multimillonarios, pero no es mi jurisdicción. Lo que digo es que hay que ocuparse de los que menos tienen”, concluyó.