A los pocos minutos de aprobarse la ley impositiva de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof, expresó su disconformidad con las modificaciones realizadas por la oposición en el Senado bonaerense. "Desfinancian a la provincia y favorecen a sectores concentrados", aseguró. 

"Acaba de aprobarse en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales, pero agregando segmentación y progresividad", afirmó en su cuenta oficial el mandatario provincial, donde destaca la aprobación sin cambios en Diputados. 

Pero luego, muestra su disconformidad por las variantes que sufrió el proyecto en la Cámara Alta. "En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos", destacó el Gobernador. 

"No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas", insistió Kicillof. 

Y más adelante resaltó que "nos acusaron de querer hacer un ‘impuestazo’, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas".

Por su parte, el linea con Kicillof, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, acusó a la oposición de resentir el presupuesto para afrontar distintas problemáticas. "Hablamos de 10 mil millones menos de recaudación, que se va a ver en menos escuelas, hospitales y ayuda social", expresó. 

"Nosotros queremos aceptar la deuda que tenemos, que no la generó el actual gobernador, y tratar de ir pagándola. Pero no con el costo de la gente. El ajuste no lo vamos a hacer sobre nuestra gente. Tendremos que empezar a renegociar y ver también cómo pagamos esa deuda interna", afirmó Magario.