El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un festival en el que se celebró en La Matanza por el Día Internacional de la Juventud junto al intendente Fernando Espinoza y más de seis mil estudiantes del distrito que realizarán sus viajes de egresados a través del programa “Viaje de Fin de Curso”.

El mandatario provincial explicó que el objetivo de la iniciativa es que "las y los jóvenes bonaerenses de todas las escuelas, ya sean públicas o privadas, accedan a viajes de egresados públicos y gratuitos”.

"El programa surgió tras años muy difíciles que debimos atravesar por la pandemia, para garantizar que todos los chicos y las chicas puedan sumar esta experiencia para cerrar un ciclo muy importante”, remarcó. 

Desde Gobernación destacaron que el programa se lleva a cabo en el marco del Plan 6 por 6, con la finalidad de extender la temporada turística y potenciar la inclusión de las y los estudiantes de las escuelas secundarias bonaerenses. Además, detallaron que en esta segunda edición, ya se cuenta con 129.175 chicos y chicas inscriptas, pertenecientes al 89% de las escuelas de la Provincia.

En lo que respecta a La Matanza, se inscribieron 13.876 alumnos y alumnas de 333 instituciones.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “estos viajes de fin de curso son para que los estudiantes los disfruten, los compartan con sus amistades y junten las energías necesarias para seguir estudiando y empezar a trabajar”. “Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos y todas: la juventud no es el futuro, es el presente de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

En tanto Espinoza destacó: “Nunca antes habíamos tenido la posibilidad de que todos los chicos que egresan de las escuelas secundarias de La Matanza pudieran irse de viaje de egresados, y esto tiene que ver con la decisión política de una nueva Argentina”. “Queremos que los jóvenes de nuestra ciudad cuenten con la posibilidad de hacer realidad los sueños colectivos”, expresó.

A través de esta iniciativa, se ofrecen paquetes que incluyen transporte, alojamiento, pensión completa, excursiones y asistencia médica durante cuatro días y tres noches. De esta forma, se estima que se generaron 500 puestos de trabajo directos en distintas localidades turísticas, apuntalando la actividad de hoteles, gastronomía, ámbitos recreativos y transporte.