El gobernador Axel Kicillof presentó el programa Puentes para la ampliación de la educación superior universitaria en territorio bonaerense, con un acto en Pigüé, partido de Saavedra. Allí, el defendió la construcción de 16 casas de la Provincia en el interior bonaerense y respondió a las críticas de la oposición. 

"Qué ganas de atacar una política para el interior, se ve que no conocen nada, hablan desde el obelisco", lanzó el Gobernador. "Ya hay una Casa de la Provincia e irónicamente está en la ciudad de Buenos Aires. Pera esa no me la cuestionan, parece que está bien que la Provincia gaste recursos en atender a los porteños pero no a los bonaerenses", ironizó. 

VIVO | Presentación del programa Puentes

"Ahora el gobierno bonaerense se va a ocupar de prestar buenos servicios a todos los habitantes", remarcó. 

En ese sentido, Kicillof recordó que “venimos de una época donde se preguntaban para qué abrir tantas universidades en la Provincia. Algunos piensan que haber abierto 19 fue un gasto innecesario”. 

“Eso vino complementado de otra idea que es que a las universidades públicas no llegaban los sectores humildes o populares”, añadió al recordar la inoportuna frase de María Eugenia Vidal cuando cuestionó la construcción de unidades académicas terciarias en el Conurbano bonaerense.

"Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad", había dicho en 2018 la entonces Gobernadora. Ante tamaña aseveración, Kicillof indicó que "no sólo es impreciso, sino que es terriblemente injusto y mentiroso decir que los hijos de los sectores trabajadores no llegan a las universidades: llegan, se forman, crecen y se desarrollan”.