El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó una serie de reuniones con legisladores del Frente de Todos para avanzar en la construcción de la que será la agenda legislativa del oficialismo para este año.  la ronda de reuniones con los legisladores del Frente de Todos, en la previa del inicio del año legislativo.

A una semana de la apertura de las sesiones ordinarias, Kicillof mantuvo un encuentro esta mañana con los senadores provinciales de su espacio político y a la tarde, recibió en Gobernación a los diputados a quienes presentó los principales lineamientos y proyectos que el Ejecutivo tiene en mente enviar a la Legislatura.

El gobernador espera poder avanzar este año con proyectos que quedaron pendientes de 2021  entre los que se encuentra la posibilidad de que el Instituto Tomás Perón fabrique medicamentos, la reforma de la caja del BaPro, la emergencia de empresas recuperadas, el consenso fiscal, las licitaciones para cárceles modulares, entre otras. 

De los encuentros también participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la secretaria General, Agustina Vila; el ex secretario general Federico Thea, y otros miembros del gabinete provincial. 

"La intención de estas reuniones es establecer un mecanismo de coordinación y comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo, y poner en conocimiento de los legisladores cuáles son las líneas de gobierno que vamos a tener de acá en adelante", explicó Bianco en declaraciones a la prensa tras el encuentro. 

Además de plantear los lineamientos del gobierno provincial, los legisladores también pudieron plantear sus propias consideraciones  y proyectos vinculados a sus secciones electorales. "No diría que hubo reclamos de los legisladores, hubo una voluntad de tener una mayor coordinación todavía con el Ejecutivo", contó el jefe de Asesores.