Tras compartir ciudad, pero no cruzarse, con el presidente Javier Milei esta semana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof fue blanco de una operación con una fake news que supuestamente lo mostraba de compras en una tienda de Apple en los Estados Unidos. Ante los rumores, el mandatario provincial aclaró que la imagen es falsa, explicó los motivos y desafió al líder libertario tras el regreso desde Nueva York: "Pónganse a gobernar".

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

En las últimas horas comenzó a circular una imagen que retrataba a una persona de espaldas con rasgos similares a Kicillof hablando en el mostrador de lo que parece ser una tienda de Apple, la empresa fabricante de los iPhone, en Estados Unidos. La fotografía fue compartida con insistencia por el oficialismo para dañar la imagen del dirigente peronista tras su visita a Norteamérica, donde coincidió con Milei, quien en estos días participó de la Asamblea de las Naciones Unidas y se reunió con su par Donald Trump.

Sin embargo, pronto salió el propio Gobernador a desmentir el montaje. "Con Milei, la única industria que crece es la de la mentira. La foto mía es falsa, no fui de compras, no me corté el pelo, no llevé un traje negro a Estados Unidos. Dejen de fabricar fakes que no causan gracia", arremetió el mandatario provincial en una publicación difundida este viernes por la tarde en redes sociales junto a la fotografía mencionada, que fue acompañada con un cartel de "Falso".

No obstante, ahí no terminó la explicación. A continuación, Kicillof apuntó: "Pero la imagen de Milei entregando la política económica a Trump es tristemente verdadera. Dejen de estafar y de mentir. Pónganse de una vez a gobernar en favor de la Argentina". El texto llevaba adjunta la foto que se tomaron felizmente los dos Presidentes esta semana, donde se lo ve al líder libertario sosteniendo, cual trofeo, una carpeta con un tweet del magnate republicano impreso a color.