
Kicillof destacó a las pequeñas y medianas empresas que invierten en el país
El Gobernador recorrió la nueva planta de una empresa de materiales compuestos en Almirante Brown junto a Mariano Cascallares
En medio de la puja con los grandes empresarios que cuestionan el congelamiento de precios dictado por el gobierno nacional, Axel Kicillof celebró a aquellos pequeños y medianos empresarios que "invierten en el país". El gobernador recorrió en Almirante Brown las instalaciones de la nueva planta de Plaquimet, con el intendente local, Mariano Cascallares, y destacó que “estos son los avances tecnológicos y las capacidades que convierten a la provincia de Buenos Aires en el corazón industrial de la Argentina”.
“Apoyamos a las y los empresarios de las pequeñas y medianas empresas, que son verdaderos trabajadores y quienes más fomentan la inversión en nuestro país”, subrayó.
Respecto a la nueva planta, el mandatario señaló que se trata de una inversión "muy importante para la compañía, ya que no solo le permitirá ampliar su capacidad productiva sino también su gama de productos”.
Por su parte, Cascallares remarcó que la compañía Plaquimet es "una empresa pujante, con mucha actividad tanto en la producción como en aspectos gremiales, que forma parte del parque industrial desde sus inicios”.
“En este conglomerado industrial hay 300 compañías que mueven mucho la economía local y regional, a las cuales queremos aportar ámbitos como el INTI y espacios de formación acordes a sus propias necesidades”, dijo.
Kicillof señaló que “con el convenio con el INTI, se observa nuevamente a un Estado presente que se pone a disposición del entramado industrial”.
“Después de cuatro años de políticas desfavorables para el sector y de dos años de pandemia, hoy estamos mirando hacia adelante para reconstruir la Provincia en base a la producción y el trabajo”, concluyó.