El gobernador Axel Kicillof, recorrió este lunes el nuevo Mercado Bonaerense Fijo que se emplazó en el municipio de Marcos Paz, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente local, Ricardo Curutchet. El mismo fue inaugurado el pasado 30 de junio con el objetivo de promover una mayor integración de los productores y pymes locales al facilitar la comercialización de sus productos sin intermediarios.

“Necesitamos que las nuevas empresas, pequeños productores, pymes y cooperativas también puedan llevar adelante sus emprendimientos”, expresó Kicillof y añadió: “Estos mercados apuntan a juntar a los dos extremos de la cadena, el productor y el consumidor, para brindar más calidad, mejores precios y, como consecuencia, más trabajo y alivio para el bolsillo”

En ese sentido, el Gobernador resaltó que "ahora que está nuevamente en discusión el rol del Estado y algunos sectores insisten con que todos los problemas los resuelve el mercado, estamos en Marcos Paz demostrando el papel de las políticas públicas para combatir la concentración económica”. 

“Estos mercados apuntan a juntar a los dos extremos de la cadena, el productor y el consumidor, para brindar más calidad, mejores precios y, como consecuencia, más trabajo y alivio para el bolsillo”, expresó.

Kicillof destacó el rol del Estado en la lucha contra la concentración económica

A partir de una inversión de $50 millones, este espacio cuenta con 22 stands de emprendedores locales que venden frutas y verduras, panificados, dulces y productos de pastelería, harina, huevos, conservas, preparaciones culinarias y bebidas. El mercado cuenta todos los días con descuentos del 40% para pagos con Cuenta DNI y con una feria itinerante que funciona los jueves en la Plaza Central del municipio.

A partir de la puesta en marcha del programa Mercados Bonaerenses, ya se encuentran en funcionamiento otros tres mercados fijos en Lomas de Zamora, Ensenada y Morón, en tanto que se proyecta abrir otros en los municipios de Escobar, Ituzaingó, Baradero, Berazategui, Florencio Varela y Tapalqué. 

"En cada rincón de la provincia de Buenos Aires está la energía de un pueblo trabajador, que necesita la presencia de un Estado que ayude, acompañe y no para ni un solo día de expandir y defender los derechos”, concluyó Kicillof.