A pocos días del comienzo del ciclo lectivo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que se está reforzando la campaña de vacunación entre los más chicos "para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas, lo que nos permitirá evitar brotes de contagios en las escuelas”.

Así lo confirmó durante la visitia a uno de los operativos de vacunación que se lleva a cabo el Jardín 915 del barrio Don Orione de Almirante Brown, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial Mariano Cascallares; y el intendente Juan José Fabiani.

“Esta política de vacunación en las escuelas comenzó a fines del año del pasado y la hemos profundizado de cara al inicio de las clases para que los chicos y sus familias puedan continuar inmunizándose”, explicó Kicillof.

A finales de 2021, la Provincia desplegó 1.390 postas escolares donde, hasta el momento, se vacunaron 153.600 personas. En el operativo emplazado en el Jardín 915 se aplican primeras y segundas dosis a chicos y chicas de entre 3 y 11 años, tanto matriculados en el establecimiento como en otras instituciones de la zona.

Kicillof destacó la vacunación "escuela por escuela" de cara al inicio de las clases

“En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la provincia”, sostuvo el Gobernador. “Este es un hecho social, educativo y sanitario que permite que muchas personas que no habían podido inmunizarse estén acudiendo ahora de forma masiva”, añadió. 

Por su parte, Kreplak señaló que “esta política se complementa con la Noche de las Vacunas, porque sirve para ir a buscar a chicos y chicas que no pueden acercarse a las postas en los horarios habituales” y adelantó que el viernes 25 se llevará a cabo la segunda edición de la Noche de las Vacunas con más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes que estarán abiertas desde las 20 hasta las 00 horas en distintos distritos bonaerenses.

“Esta estrategia de articulación con las escuelas es clave en materia de prevención, ya que más del 80% de los chicos y las chicas que se vacunan no habían podido asistir a las vacunatorios anteriormente”, agregó el ministro.

Las clases comenzarán el 2 de marzo y contarán con aulas cuidadas, en las que se sostendrá el uso de barbijo y las medidas de higiene. Además, se hará hincapié en la ventilación cruzada y el control de dióxido de carbono, a través de los medidores adquiridos por la Provincia.

“Así como estuvimos vacunando casa por casa, ahora lo estamos haciendo escuela por escuela para incluir a todas y todos los chicos antes del inicio de las clases”, concluyó Kicillof.