El gobernador Axel Kicillof recorrió este miércoles las nuevas instalaciones de empresas que operan en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC) y una reunión con empresarios junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente Andrés Watson; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y el diputado bonaerense Julio Pereyra.

En ese marco, Kicillof destacó que “aún en plena pandemia y con todas las dificultades que hubo, las empresas de la provincia de Buenos Aires han recuperado un tejido industrial que vuelve a ser dinámico”. “Después de cuatro años de desindustrialización, hoy las y los empresarios cuentan nuevamente con perspectivas de crecimiento y políticas públicas que los acompañan”, agregó.

“Trabajamos junto a la Nación y los municipios para facilitar las inversiones que luego permiten a los y las trabajadoras desarrollar sus vidas en sus propios distritos”, aseguró el Gobernador.

Por su parte, Watson remarcó que “hoy tenemos un parque industrial con muchas empresas funcionando y otras que están trabajando para instalarse, brindando una perspectiva de crecimiento muy importante”. “Hemos pasado por distintas etapas para ahora poder acompañar la reactivación de un sector que ha sido muy golpeado: la recuperación de la Argentina va a venir junto con los de la industria y el comercio”, agregó.

En tanto, Tolosa Paz subrayó: “Luego de años en la que los parques industriales no eran una prioridad, hoy el Gobierno de la Provincia vuelve a tener una agenda productiva palpable”. “Hemos vuelto a poner al capital financiero al servicio de los empresarios, y eso se traduce hoy con la concreción de inversiones que habían sido planificadas dos años atrás”, dijo y señaló: “En esta etapa de reactivación que necesita de un Estado presente, impulsaré los planes que promuevan el desarrollo de la industria”.

Finalmente, Kicillof sostuvo que la obligación de su gobierno "es generar las condiciones para que las empresas se expandan, cuenten con las perspectivas de crecimiento y la confianza necesarias para hacer las inversiones que producirán más trabajo e industria y, a partir de ello, más igualdad y justicia social".