El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que ante la pandemia de coronavirus "se ganó un tiempo precioso con la decisión temprana y oportuna del aislamiento", que hoy es aprovechada para ampliar la capacidad hospitalaria de la Provincia. 

"Lo que creo es que se ganó un tiempo precioso con la decisión temprana y oportuna del aislamiento, que tiene que haber detenido el ritmo de la epidemia, y esto nos permite estar hoy ampliando la capacidad hospitalaria en la provincia, que es la más populosa y más densamente poblada", expresó el gobernador.

En una entrevista que le realizó Infobae, el mandatario bonaerense dijo que "es muy distinta a la situación en la Ciudad de Buenos Aires", donde "se preparan para atender en el sistema público a 1 millón de personas porque el resto tiene seguro de salud".

"En el caso de la Provincia, solo en el gran Buenos Aires son 7 millones", contrastó y aseveró que en ese distrito "estaba muy abandonado el sistema de salud" y ahora están trabajando en "remontarlo y en generar capacidades nuevas rápidamente".

En esa línea remarcó que "se abrirá el Sanatorio Antártida con 330 camas de alta complejidad, que es más o menos toda la capacidad que tenía la provincia".

Kicillof opinó que a nivel general, "la sociedad está al tanto de la gravedad del problema", pero afirmó que "una cosa es el aislamiento en sectores medios y otra en sectores de bajos recursos" y lo mismo ocurre con las consecuencias económicas.

"Nos agarra una epidemia en un momento donde veníamos trabajando para recuperar lo que se había perdido en la economía y también en la infraestructura educativa y hospitalaria", destacó el mandatario bonaerense. 

Además se refirió a una de las grandes preocupaciones de los trabajadores de la salud: "el hecho de que sea en todo el planeta hace que algunos insumos falten a nivel mundial", expresó.