El gobernador Axel Kicillof comienza a buscar los modos de aliviar la presión de aislamiento en la provincia más densa del país. Para ello, analiza la posibilidad de gestar una “cuarentena administrada” en conjunto con los intendentes bonaerenses. Tras dialogar con alcaldes de Juntos por el Cambio, el mandatario buscará hoy trazar consensos con los jefes comunales peronistas del interior de la Provincia, a través de videoconferencia.

Kicillof se encuentra en un momento de suma presión. Mientras debe tratar con pulso de cirujano una economía que todavía carga con un fuerte endeudamiento público, el impacto de la cuarentena no da tregua en el principal territorio productivo e industrial del país.

El diálogo virtual de Kicillof con los peronistas del interior bonaerense está pautado para las 17 horas de hoy, y tendrá lugar luego de la comunicación que el mandatario mantuvo con los referentes opositores Julio Garro (La Plata), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Manuel Passaglia (San Nicolás), quienes hablaron en nombre de los 61 alcaldes cambiemitas de la Provincia.

La gestión bonaerense busca analizar la situación económica y sanitaria de manera integral en cada región para lograr trazar un esquema de flexibilización que permita mantener las precauciones, pero alentar la reactivación de actividades.

Ayer mismo, Kicillof participó de la reactivación de la planta de productos Dánica, ubicada en Llavallol, al sur del conurbano bonaerense, que había paralizado su producción. “Es fundamental que no se pierda ninguna fuente de trabajo”, señaló el Gobernador, como parte de su preocupación por la actividad productiva en pleno avance de la pandemia.

Cabe destacar que desde el Gabinete de Provincia, comandado de Santiago Cafiero, sostuvieron que en los distritos donde no ha impactado el contagio de COVID19, se “podrían trabajar algunas modificaciones”. Las encuestas, en tanto, revelan apoyo en la población al mismo tiempo que cansancio.