Axel Kicillof fue una de las figuras que participó de la asunción de Alberto Fernández como presidente y de Cristina Fernández de Kirchner. A un día de asumir sus responsabilidades como Gobernador, Kicillof elogió a Fernández y pidió "ayudar a los que menos tienen".

Para Kicillof, el discurso de Fernández fue "espectacular" porque "son valores" y "formas de ver la Argentina" que él mismo comparte. 

En este marco, el gobernador electo destacó que las "urgencias y emergencias" están en "rescatar a los que más sufren, porque la situación en la que han caído los argentinos estos últimos cuatro años es tremenda".

 Consultado por la prensa en cuánto tardará en reactivarse la economía, el ex ministro ponderó los anuncios de Fernández y se mostró positivo. "Algunas de las medidas que planteó Alberto tienen que ver con devolverle a nuestra sociedad que ha quedado afuera", sostuvo. "Hay que darle los instrumentos a  nuestra sociedad para que cubra las necesidades inmediatas y eso también una política económica de crecimiento", agregó.

En este marco, también recalcó que "los sectores que están mejor pueden ayudar a los que menos tienen".