El gobernador Axel Kicillof participó del acto de apertura del ciclo lectivo 2022 en una escuela del partido bonaerense de Punta Indio, donde realizó una fuerte reivindicación del plan de vacunación en territorio bonaerense. El mandatario celebró el inicio de la vuelta a clases presenciales en su máxima capacidad desde el inicio de la pandemia de COVID19 en el país.

“Este año rompemos el maleficio de este maldito virus”, expresó Kicillof, en compañía del ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

“Siempre es un momento emocionante empezar las clases. Pero este año es tremendamente especial porque vamos a iniciar el año 2022 después de 2 años recontra difíciles, como no se vivió en la historia del país y probablemente del mundo. El virus nos impidió reunirnos, festejar, salir, pero entren todo lo que nos impidió, fue la presencialidad en las escuelas”, sostuvo Kicillof, quien destacó  la labor de profesionales y trabajadores de la salud en el marco de la campaña de inmunización durante todo el año pasado.

Cabe recordar que unos 5.200.000 alumnos en la provincia de Buenos Aires están iniciando la vuelta a clases hoy, tras varias semanas de llevarse adelante el operativo de refuerzo de vacunación en todo el sistema educativo provincial y nacional. A principio de año, una de las principales metas del Gobierno fue lograr llegar a la mayor cantidad de vacunaciones entre alumnos, docentes y auxiliares, con el objetivo de lograr la mayora presencialidad posible.

No nos vacunó el azar, ni el destino, ni el cielo. Nos vacunaron los y las vacunadoras de la Provincia de Buenos Aires, nos cuidaron los doctores, médicas, enfermeros y enfermeras. Un aplauso para los que nos cuidaron y se sacrificaron”, dijo Kicillof y agregó: “No fue gratis la pandemia, fue difícil atravesarla. Para estar hoy acá hubo que vacunar y vacunar”.

En tanto, en las redes sociales, el Gobernador también decidió dejar sus mensajes en el marco de la fecha. “Les damos la bienvenida. Nos damos la bienvenida. Esperábamos a la escuela, que nos abre sus brazos, como lo hace desde el inicio de nuestra historia patria, como lo hará siempre, para que siga ardiendo la esperanza”, expresó.