Tras dejar en claro su intención de ir por la reelección en la 151° Apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Axel Kicillof encabezó este martes un acto en Ezeiza donde entregó 393 computadoras personales a estudiantes de la Escuela Secundaria N°2, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. 

El mandatario recordó que la política había sido implementada a nivel nacional durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero recordó que "después vino un gobierno que decidió dejar de entregarlas”.

“Cuando asumimos la Provincia veníamos de una etapa donde se dejaron de distribuir computadoras. Se habían entregado 5.500.000 pero después vino el gobierno anterior y no entregaron más porque decían que no había conectividad”, cuestionó. 

VIVO | Entrega de notebooks en Ezeiza

“Con esa tontería dejaron a millones de pibes y pibas y sin computadoras. Después vino la pandemia y muchos de ustedes transitaron la pandemia sin dispositivo para estudiar desde su casa”, añadió. 

De esta manera, el Gobernador volvió a criticar duramente la política educativa del gobierno nacional y provincial de Cambiemos. Incluso aseguró que “no quisieron inaugurar una escuela porque iban a tener que decir que la había empezado otro gobierno". 

Además, volvió a cuestionar la meritocracia y la lógica de mercado. “El esfuerzo está muy bien, hay que valorarlo, por supuesto, pero Estado tiene que estar presente para garantizar los derechos y la igualdad de oportunidades”, remarcó. 

Kicillof en modo campaña: "No les vamos a pedir el voto, queremos que tengan un futuro mejor"

En ese sentido, sostuvo que “mientras algunos creen que hay muchas universidades públicas, nosotros pensamos que no hay suficientes, que cerca de ustedes tiene que haber una universidad pública nacional en Ezeiza”. 

Kicillof explicó que a partir del Plan Conectar Igualdad Bonaerense se van a distribuir 168.000 computadoras a estudiantes secundarios de la Provincia “para que puedan estudiar, trabajar, divertirse y entretenerse”.

"Nosotros lo queremos hacer es darles estas computadoras para que tengan un futuro mejor", subrayó. “No le vamos a pedir el voto, no les vamos a pedir nada. Sólo queremos que tengan un futuro mejor”, insistió.