A casi un mes de distancia de las elecciones generales, Axel Kicillof pone a toda marcha la campaña electoral y saca a relucir obra pública en territorio bonaerense. En este caso, encabezó el acto de la habilitación de obra en la zona de Cañuelas de un nuevo tramo de Autopista Presidente Perón, donde envió un fuerte mensaje crítico a la oposición en relación a la obra pública y el rol del Estado. 

“Nunca lo olvidemos: Macri, Vidal, Bullrich, Larreta, Santilli, ya gobernaron esta provincia, y cuando lo hicieron pararon todas las obras, interrumpieron las que estaban funcionando y no hicieron nada de lo que había prometido”, indicó Kicillof en referencia a los 4 años de gestión de Cambiemos y sus políticas respecto de las obras de infraestructura.

VIVO | Habilitación tramo Autopista Pte. Perón

En pleno contexto de campaña, el gobernador se mostró acompañado por intendentes bonaerenses y figuras de la plana de Nación, como el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien aprovechó para tomar la palabra y enviar su apoyo a Kicillof de cara a los comicios. “Donde se juega el momento histórico para la Nación, tenemos que estar a la altura del gran desafío que tiene la Argentina”, expresó Katopodis.

Por su parte, el gobernador bonaerense también decidió enviar mensajes en dirección a La Libertad Avanza y su discurso anti-Estado. “A veces dicen que el mercado soluciona todo. Y cuando yo lo escucho me pregunto si alguien le prohibió al mercado hacer esta autopista, si alguien le prohibió a un empresario hacer la ruta 6 o la 4, si le prohibió hacer las escuelas o los hospitales. Nadie lo prohíbe. Hay libertad de mercado para los negocios ventajosos. Pero hay puntos de la vida social que no tienen rentabilidad inmediata en ganancias”, señaló el mandatario. 

“Hay cosas que está bien que las haga el mercado, pero hay obras que tienen que ver con la salud, la educación, la conectividad, la infraestructura, que si no las hace el Estado no las hace absolutamente nadie”, dijo Kicillof y agregó: “en ningún país desarrollado del mundo se ha tenido que elegir entre mercado y Estado. Es mentira esa contraposición. No hay mercado que funcione bien sin Estado que haga lo que tiene que hacer”.

Allí estuvieron presentes también los intendentes Nicolas Mantegazza (San Vicente), Alejandro Granados (Ezeiza), Blanca Cantero (Presidente Perón); y por el lado de Cañuelas, Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional.

Kicillof en plena campaña: “Nunca lo olvidemos: Macri y Vidal pararon la obra pública y no hicieron nada”