Luego de reunirse y emitir un comunicado conjunto con el resto de los gobernadores peronistas en contra de la Ley Ómnibus, Axel Kicillof encabeza una cumbre multisectorial del peronismo para analizar los pasos a seguir en su rol de oposición al gobierno de Javier Milei. 

El encuentro se lleva adelante en el Club Banco Provincia ubicado en la localidad de City Bell, partido de La Plata. Hasta allí se trasladaron funcionarios del Gabinete provincial, intendentes de Unión por la Patria, legisladores nacionales, dirigentes políticos, gremiales y sociales bajo la consigna: “En defensa de la democracia”.

El cónclave se realiza luego de que senadores y diputados nacionales de Unión por la Patria mantuvieran un encuentro con gobernadores del Partido Justicialista, a quienes les confirmaron que rechazarán el paquete de leyes que envió el Poder Ejecutivo al Congreso. 

Además, esta mañana los intendentes bonaerenses del PJ se reunieron con sus pares de otras provincias y presentaron un recurso de amparo en la Justicia contra el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Milei el pasado 20 de diciembre. 

En la cumbre de este jueves, también participarán líderes sindicales y dirigentes de organizaciones sociales aliadas al peronismo con la intención de coordinar acciones y aunar fuerzas para frenar las reformas que impulsa el gobierno nacional y que presuponen una flexibilización laboral, ambiental,un fuerte ajuste generalizado y la concentración de poder por parte del Presidente en detrimento del Poder Legislativo. 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, adelantó que la reunión de este jueves en La Plata “va a ser fundamentalmente con eje en el peronismo, con eje en las organizaciones gremiales, cerca de la gente". 

"Nosotros, como fue con Macri, encontramos la salida cerca de la gente y en la capacidad de organizarse y de salir que tiene siempre nuestro pueblo”, añadió en diálogo con FM La Patriada. 

En este escenario, Kicillof vuelve a mostrarse como el dirigente con potencial para encabezar la oposición peronista y gana cada vez mayor protagonismo.