El justicialismo bonaerense organiza una caravana que recorrerá varios municipios de la provincia de Buenos Aires. La convocatoria comenzará a las diez de la mañana en Berisso y concluirá al atardecer en González Catán.

Esta caravana busca revivir el histórico "acto de 70 kilómetros de largo", realizado por Antonio Cafiero en 1987 durante su campaña como gobernador de la provincia. Aquel acto fue un hito en la política bonaerense y ahora el justicialismo busca emularlo.

El primer acto de la jornada se llevará a cabo en Berisso, en la intersección de Nueva York y 169. Allí, el intendente local, Fabián Cagliardi, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el gobernador Axel Kicillof serán los oradores.

Luego, la caravana se dirigirá hacia el Cruce Varela, donde se realizará el segundo acto. En este lugar, se espera la participación del gobernador Kicillof, el Intendente Interino de Florencio Varela, Andrés Watson, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Finalmente, la caravana llegará a La Matanza, considerada la "capital del peronismo". Allí, en la Plaza Dorrego de González Catán, se llevará a cabo el acto final de la jornada. La caravana recorrerá la Autopista Presidente Perón hasta Virrey Del Pino y luego avanzará por la Ruta 3 hasta la intersección con Atalco. En este punto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora, Verónica Magario, se unirán a Kicillof para recorrer el último tramo a bordo de un camión, desde donde realizarán el acto central.

Con esta caravana, el justicialismo busca mostrar su fuerza y unidad en la provincia de Buenos Aires. Es un evento importante para el peronismo y se espera una masiva participación de militantes y simpatizantes.