El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 345 escrituras sociales en beneficio de familias del municipio de Moreno, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la intendenta local, Mariel Fernández.

En medio de una fuerte interna dentro del Frente de Todos, el mandatario bonaerense se mostró al lado de su ministro que en la última semana cuestionó fuertemente a Martín Guzmán y a Alberto Fernández. Sin embargo, arriba del escenario también estuvo la intendenta local Mariel Fernández, quien a su vez es referente del Movimiento Evita, una de las organizaciones sociales que respalda al Presidente.

Desde la sede del Club Atlético Defensores de Moreno, Kicillof puso énfasis en las políticas sociales y sostuvo que "con la entrega de estas escrituras, estamos llevando adelante un acto reparador por parte del Estado y fortaleciendo los derechos de nuestros vecinos y vecinas”.

“Avanzamos con estas políticas porque sabemos que hay miles de bonaerenses que todavía no cuentan con los títulos que certifican la propiedad sobre sus viviendas”, señaló. “Esto impide el acceso a nuevos derechos y trae muchas dificultades en materia de acceso al crédito, el valor de las propiedades y su legado en beneficio de sus familias”, remarcó. 

Las escrituras entregadas hoy forman parte de un programa que prevé facilitar en los próximos meses un total de 1.269 títulos de propiedad en beneficio de vecinos y vecinas de Moreno, en el marco de la Ley 24.374 para la regularización y consolidación dominial y forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

En tanto, Larroque resaltó que desde el comienzo de la gestión del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires "estamos profundizando las políticas de regularización dominial para que los y las bonaerenses puedan tener derechos plenos sobre sus viviendas”.

“Nuestro desafío es acortar la brecha que se generó en el pasado reciente entre la administración del Estado y las necesidades de nuestro pueblo”, indicó. Y agregó: “Venimos a reparar esa distancia y también necesitamos de una comunidad que se organiza para resolver los problemas”.

Por su parte, la intendenta Fernández destacó "el esfuerzo mancomunado junto a la Nación y la Provincia" para realizar obras en "todas las localidades de Moreno".