Tras lanzar el plan Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof hizo una nueva entrega de computadoras a estudiantes secundarios de cuatro escuelas de Florencio Varela. 

Acompañado por el intendente Andrés Watson y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el mandatario recordó que la iniciativa fue impulsada por primera vez por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2010, "pero fue descontinuado en 2015 con la excusa de que en muchas escuelas no había conectividad”. 

"Decían que entregar computadoras era clientelismo, pero el objetivo es igualar oportunidades”, subrayó. 

Kicillof señaló que “después de una etapa en la que no se entregaron computadoras ni se llevó conectividad, nosotros vamos a distribuir notebooks para todos los alumnos y alumnas que cursan el último año y ya conectamos 5.500 escuelas que no tenían internet”.

"Algunos sectores promueven un discurso que dice que el Estado limita y restringe la libertad, pero para que haya verdaderamente libertad primero tiene que haber condiciones de justicia e igualdad de oportunidades”, añadió. 

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, este viernes se entregaron 158 notebooks para estudiantes de las instituciones secundarias 15, 51, 57 y 60 de Florencio Varela. De esta forma, el trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya permitió otorgar 934 dispositivos a jóvenes de los municipios de Berazategui, Pilar, Ezeiza y Florencio Varela. 

Además, el Gobernador inauguró el edificio que amplía las instalaciones de la Escuela Primaria N°8, un proyecto que había sido paralizado y se retomó en 2021. 

Kicillof entregó nuevas computadoras y respondió a quienes lo acusan de "clientelismo"

“Esta era una de las 196 obras de infraestructura escolar que el Gobierno anterior había dejado paralizadas y que nosotros nos propusimos finalizar. No puede haber lugar para especulaciones políticas y mezquindades, esta escuela había que terminarla porque es un derecho de los pibes y las pibas de Florencio Varela”, afirmó Kicillof. 

A partir de una inversión de $67 millones a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se construyó un edificio de dos pisos con cuatro aulas, cocina equipada, sanitarios y SUM. Con este establecimiento que conforma un polo educativo en una zona rural junto a la Secundaria 15 y el Jardín de Infantes 923, la Provincia inauguró el edificio escolar número 140 de los 148 que ya fueron finalizados.

“Sabemos que falta mucho y que no se pueden resolver deudas estructurales en poco tiempo, pero nuestro pueblo nos exige que marquemos cuáles son las prioridades y que todos los días avancemos un paso en esa dirección”, concluyó.