El gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva conferencia de verano en la localidad de Sierra de la Ventana desde donde, además de destacar los números récords de la temporada turística, lanzó dardos a la administración de la ciudad de Buenos Aires en medio de la disputa por la coparticipación. 

El mandatario provincial destacó los logros e inversiones de su gestión y envió un mensaje a “aquellos que miran nuestra Provincia desde la ventanita del Obelisco y que se pierden tanto o sólo se centran en los problemas y dificultades”.  

Kicillof hizo hincapié que en los 100 municipios del interior del provincia con producción rural atraviesan una realidad “muy injusta”: no hay o hay mínimo agregado de valor en origen. El Gobernador puso como ejemplo la región que visitó donde existe una cuenca lechera, pero su industrialización se produce en el Conurbano. 

VIVO | Conferencia de verano

“Muchas veces lo que paga el consumidor final no son los litros de leche sino los litros de nafta que tuvo que hacer el producto”, señaló. En ese marco, el mandatario hizo una comparación entre los recursos que recibe la ciudad de Buenos Aires y las provincias del interior y cuestionó la “mirada porteño centralista”. 

“La ciudad de Buenos Aires era la capital de la provincia y se cedió no para que sea un municipio o menos aún una provincia de la que algunos creen que son dueños, sino que se cedió para que sea la Capital Federal", subrayó Kicillof. “Por eso hay tanta inversión, porque es la capital de todos los argentinos”, expresó. 

En ese punto, el Gobernador reclamó más recursos para la provincia: “Nosotros necesitamos que nuestro interior y nuestro Conurbano también tengan inversión en infraestructura social básica, créditos para la producción y generación de valor". 

En ese contexto, Kicillof anunció una inversión de 1.300 millones de pesos para los 190 parques industriales repartidos en toda la provincia de Buenos Aires. 

Además, remarcó que también desea que “en todos los distritos de la provincia haya universidades o centros universitarios, aunque a algunos esto les pueda parecer populista” y recordó que cuando era gobernadora María Eugenia Vidal había cuestionado la cantidad de universidad que había en la provincia. “Algunos decían que había muchas, nosotros decimos que hay pocas”, lanzó.