El gobernador Axel Kicillof volvió a abordar el escándalo que involucra al todavía intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien fue fotografiado en un yate de lujo en Marbella junto a Sofía Clérici. Aunque Kicillof se mostró más enojado que en ocasiones anteriores, afirmó que estas imágenes no representan un acto de “corrupción”.

En una entrevista con C5N, el gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó su “enojo y bronca” hacia Insaurralde. “Cometió un grave error que además fue una conducta inaceptable” que, según el standard de Kicillof, no cabe en su gobierno. "Eso que se ve en la foto no somos nosotros", se distanció de su reciente exfuncionario.

Si bien reconoció que Insaurralde tendrá sus motivos y razones para irse de vacaciones en medio de la campaña electoral, Kicillof indicó que deberá explicarlo ante los fueros, la sociedad y la justicia. Sin embargo, pareció defender a su exfuncionario al señalar que este escándalo se trata más de una inmoralidad que de un hecho ilegal.

El gobernador resaltó la rapidez con la que reaccionó ante la situación, ya que apenas se enteró, le pidió la renuncia a Insaurralde. Aseguró que se puso en contacto con él ese mismo día y que la renuncia se resolvió en el marco de una conversación que no duró más que ese día.

“Ese mismo día me puse en contacto con Martín y resolvió presentarme la renuncia en el marco de una conversación donde no iba a poder durar más que ese día en el cargo”, contó. 

“Luego de apartado del gobierno, estuve viendo las especulaciones, también las diferentes hipótesis, bueno... Esas son explicaciones que va a tener que dar él y sobre las que yo no voy a especular”, afirmó el gobernador entrevistado por el conductor de la señal oficialista Gustavo Sylvestre.

Kicillof también volvió a quedar en un extraño lugar, al reiterar que no estuvo al tanto de que su entonces jefe de Gabinete se tomaría vacaciones. "Yo no sabía que se iba a tomar esos días ni a dónde se iba a ir”, dijo.

Kicillof admitió que luego de su apartamiento del gobierno, ha estado viendo las especulaciones y diferentes hipótesis, pero afirmó que esas son explicaciones que Insaurralde tendrá que dar y que él no va a especular al respecto.

En otro momento de la entrevista, Kicillof dejó entrever su verdadero enojo con Insaurralde por su escapada con una compañía tan ostentosa, ya que Clérici ha mostrado en sus redes sociales joyas y carteras de lujo que supuestamente fueron regalos de Insaurralde.