Una vez más, Axel Kicillof decidió extender la fecha de vencimiento para acordar con acreedores internacionales el canje de deuda externa bonaerense. El mandatario postergó hasta el 18 de junio el plazo. Esta es la décimo-octava ocasión en que Provincia patea para adelante la fecha, desde inicios del año pasado.

Se trata de la tarea de canjear la deuda bonaerense bajo ley extranjero –cuya fecha límite será ahora el 18 de junio-, donde Provincia buscará canjear unos 7.100 millones de dólares en bonos, en medio de una prolongada recesión con alta inflación, que fue agravada por la pandemia de coronavirus.

“La Provincia ha llegado a su límite de posibilidades sin comprometer su sostenibilidad fiscal, social y financiera. De esta forma, se anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 18 de junio y en los próximos días se tramitarán las aprobaciones necesarias para enmendar la invitación”, expresaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas conducido por Pablo López.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires y La Rioja son los únicos distritos que todavía no consiguieren acordar la reestructuración de su deuda con legislación extranjera.