Kicillof festejó el aniversario de la Policía Bonaerense con premios al personal y críticas a Milei
El Gobernador festejó los 203 años de historia de las fuerzas de seguridad y cruzó al Gobierno libertario por el recorte de fondos en seguridad: “Vamos a hacer lo que sea necesario”.
En el 203° aniversario de la Policía Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto junto a las fuerzas de la Provincia en el que entregó distinciones a agentes destacados del personal de seguridad y, junto a ello, increpó al Gobierno Nacional de Javier Milei por los recortes de fondos al distrito, que le impiden a la gestión peronista “profundizar” los avances en la lucha contra una de las problemáticas más urgentes para la sociedad: “Vamos a seguir este camino de esfuerzo”.
El mandatario se presentó esta tarde en la Escuela de Policía Juan Vucetich de la Provincia para conducir los festejos por el 203° aniversario de las fuerzas de seguridad locales. Durante el evento, el dirigente de Unión por la Patria (UP) entregó distinciones “al personal que tuvo un desempeño destacado en importantes operativos”, y remarcó que los logros conseguidos para la Policía durante la primera gestión y lo que va de la segunda al frente de la Gobernación bonaerense.
“En los últimos cinco años recuperamos el salario de los efectivos, adquirimos 6.500 patrulleros e impulsamos un cambio profundo en materia de formación y capacitación. Además, incorporamos tecnología y articulamos estrategias de trabajo en los 135 municipios”, mencionó Kicillof en una publicación en redes sociales al término del evento, del que participaron cientos de efectivos de la Policía Bonaerense.
Tras ello, el Gobernador hiló críticas al fuerte ajuste económico instrumentado por la administración de Milei. “Pese a ese esfuerzo, el Gobierno Nacional decidió quitarle a la Provincia de Buenos Aires los fondos para profundizar lo realizado en materia de seguridad. Sin embargo, vamos a seguir este camino, haciendo todo lo que sea necesario para que nuestra fuerza de seguridad sea más profesional, cercana y humana”, concluyó Kicillof.