Tras la derrota de Sergio Massa en las elecciones presidenciales, el gobernador Axel Kicillof quedó posicionado como uno de los principales líderes del peronismo que ocupará el lugar de oposición durante el gobierno de Javier Milei. En ese marco, el mandatario provincial reacomoda su tropa y delinea estrategias para mantener la obra pública en los municipios bonaerenses. 

Este martes, el Gobernador firmó convenios de leasing por $640 millones en beneficio de tres distritos que adquirirán, a través del Banco Provincia, nuevos bienes de capital para fortalecer sus prestaciones. 

Junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alejandro Granados (Ezeiza) y Mayra Mendoza (Quilmes), la Provincia destacó que mediante estas herramientas se continúa “acompañando a las y los intendentes” para “fortalecer la obra pública, adquirir equipamiento y reforzar el trabajo que llevan adelante para mejorar la vida de las y los vecinos de sus distritos”.

X de Gobierno PBA

A partir de la suscripción de estos acuerdos, Avellaneda podrá adquirir una retroexcavadora JCB, nueve automóviles Fiat Cronos, tres camionetas Partner y una pick up Toyota Hilux. En tanto, Ezeiza contará con 2.200 luminarias led LM150 y Quilmes sumará una planta dosificadora de hormigón, una motohormigonera Betonmac y un camión Iveco.

Provincia Leasing ofrece financiamiento a los municipios bonaerenses para que puedan adquirir bienes destinados a fortalecer sus sistema de salud, seguridad y servicios urbanos; promover la obra pública; y mejorar su gestión diaria. Lo hace a través de un mecanismo ágil y efectivo, mediante el cual solamente se demoran aproximadamente 15 días desde que se presenta la documentación hasta la firma del contrato.