El gobernador Axel Kicillof volvió a acercarse a los intendentes y firmó 31 convenios de ayuda financiera en el marco del programa Provincia Leasing, en conjunto con el Banco Provincia. El mandatario se pronunció en comunicación oficial, acompañado por el titular de la entidad bancaria, Juan Cuattromo.

En concreto, Kicillof firmó convenios por 823 millones de pesos destinado a los municipios para reactivar diferentes sectores productivos. “Venimos a coronar con 31 convenios un trabajo intensificado durante toda esta etapa”, señaló Kicillof, en el marco de la videoconferencia que realizó este miércoles, en contacto con intendentes de todo el territorio bonaerense.

El Leasing le permite a los intendentes acceder a bienes de capital, a equipos que excede a su capacidad habitual. Para eso están los créditos. Estas inversiones permiten tener un mejor servicio y atender las necesidades de los vecinos y vecias. Los créditos a las Pymes y al consumo se restringió en años anteriores, signado por un modelo vinculado al endeudamiento y la especulación”, expresó el gobernador de la Provincia.

En ese sentido, el gobernador se destacó el trabajo realizado con los distritos bonaerenses en materia de recuperación post-pandemia. “El resultado está a la vista: en dos años ya duplicamos la cantidad de créditos que se dieron durante toda la etapa del gobierno anterior. Esto es un esfuerzo colectivo, usar el Banco para lo que está”, remarcó Kicillof.

“Esperamos que esto sea comunicado como un trabajo de articulación, es lo que corresponde y muestra que aun cuando hay diferencias políticas, hay acuerdo en cuanto al camino a seguir y es el del progreso y el desarrollo para todos los bonaerenses”, concluyó el gobernador.