Kicillof furioso con Milei por la crisis en turismo: “Necesitamos que las políticas cambien”
El gobernador abrió la 31° Asamblea del Consejo Provincial del Turismo con críticas al Gobierno: “Vamos a seguir nadando contra la corriente para sostener el turismo bonaerense, pero la perspectiva no mejora”.
En la apertura de la 31° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial del Turismo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof fulminó al presidente Javier Milei y exigió que “las políticas cambien” en medio de la profunda crisis que atraviesa el sector: “Nosotros vamos a seguir nadando contra la corriente para sostener el turismo bonaerense, pero las perspectivas no van a mejorar si no se modifica la dirección de las políticas”.
“Como todas las actividades vinculadas a la producción y el trabajo, el turismo está también atravesando una crisis muy fuerte como consecuencia de las decisiones económicas del Gobierno Nacional. El sector no va a mejorar sus perspectivas si no se modifica la dirección de las políticas”, expresó el mandatario provincial en su disertación en el inicio del CoProTur, en un acto llevado a cabo este lunes en el municipio de Chascomús.
“Nosotros vamos a seguir nadando contra la corriente: tenemos dificultades, pero también tenemos la voluntad de redoblar los esfuerzos y fortalecer todos los instrumentos que estén a nuestro alcance para sostener el turismo bonaerense”, mencionó luego Kicillof, y remarcó: “Asumimos la enorme responsabilidad de representar a un pueblo que tiene derecho al trabajo y al descanso. Necesitamos que las políticas económicas del Gobierno Nacional cambien”.
En tanto, respecto a la inminente firma del swap de deuda con los Estados Unidos, advirtió: “Las perspectivas no son positivas con un Gobierno al que tienen que rescatar por tercera vez porque no está dispuesto a modificar un esquema económico insostenible. Todavía no han informado las condiciones del rescate del Tesoro pero seguramente no va a ser solo por amistad sino que va a venir acompañado de un paquete de condicionalidades en las que el turismo nacional difícilmente sea una prioridad”.
Kicilllof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense Augusto Costa, la subsecretaria de Turismo Soledad Martínez y el intendente local Javier Gastón. Posteriormente, el Gobernador se reunió con referentes del área a nivel nacional. El evento reunió a más de 100 representantes públicos y privados del área para avanzar en consensos frente a la crisis que azota al rubro.