El gobernador Axel Kicillof sostuvo un encuentro virtual con Milagro Sala, quien se encuentra presa en su domicilio de Cuyaya, Jujuy, tras una condena a trece años de prisión por la causa “Pibes Villeros”. El mandatario respaldó a la militante de la organización Tupac Amaru y apuntó una vez más contra la Justicia.

“Hablamos del lawfare”, contó Kicillof en sus redes sociales, donde publicó una foto de la reunión con Sala. “¡No más presos políticos en Argentina!”, agregó. Pero no es la primera vez que el gobernador se refiere al tema es estos términos.

Hace aproximadamente un mes, luego de que la Corte Suprema confirmara la condena al ex vicepresidente Amado Boudou, el mandatario bonaerense había escrito en su cuenta de Twitter: “Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare”.

"Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia”, expresó también en ese entonces.

Por su parte, Milagro Sala cumple sentencia con prisión domiciliaria luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazara el pedido de inconstitucionalidad elevado por sus abogados sobre la condena que recibió en enero de 2019.

Este próximo enero, Sala cumplirá cinco años presa: un año con prisión domiciliaria, otro con prisión efectiva y tres con prisión preventiva.