En la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, el gobernador, Axel Kicillof, aprovechó para hablar una vez más de la herencia recibida en la provincia de Buenos Aires de parte de la gestión de su antecesora María Eugenia Vidal. Rápidamente, intendentes y legisladores de Juntos por el  Cambio salieron a defenderla. 

Kicillof sostuvo que logró duplicar la cantidad de camas para terapia intensiva en los hospitales, ya que el sistema de salud en la Provincia "estaba deteriorado". "Ampliamos enormemente la estructura de salud, que estaba muy deteriorada. Hemos duplicado la cantidad de camas, pero si los contagios se aceleran no alcanzan. Los sistemas más desarrollados no dieron a basto. Tenemos que hacer un esfuerzo más y no podemos bajar los brazos y relajarnos", señaló.

Esto despertó la rápida respuesta de intendentes y legisladores que salieron a defender la gestión de Vidal. Uno de ellos fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien expresó que "el gobernador (Kicillof) no conoció como estaba la Provincia antes de María Eugenia Vidal". 

"Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega...", lanzó el jefe comunal. Y luego reiteró un pedido para su distrito: "Gobernador, el virus contagia tanto en un Hipermercado como en un comercio de barrio. Deje a los comercios barriales subsistir vendiendo los mismos rubros que vende un Hiper!"

El intendente de La Plata, Julio Garro también se pronunció. "La gestión de María Eugenia Vidal dejó en La Plata: * Guardias nuevas en cada uno de los ocho hospitales públicos de la Ciudad.* El SAME, el mejor servicio de emergencias médicas (con quince ambulancias y ocho bases operativas).* Nuevas salas de internación quirúrgica, trasplante y maternidad en el San Martín; de nutrición y neonatología en el Niños; y servicio de emergencias pediátricas en el  Gutiérrez", enumeró el jefe comunal platense.

Además dijo que "hacer y decir son cosas diferentes. Todas estas obras y mejoras hoy ya pertenecen a los platenses". 

Por otra parte, el diputado nacional, Cristian Ritondo, consideró que "es una pena que una vez más el gobernador Axel Kicillof utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña", además de acusarlo de "faltar a la verdad".

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, manifestó: "El gobernador Kicillof cree que la Provincia empezó con María Eugenia Vidal. La sorpresa que se va a llevar cuando se entere que su partido la gobernó 29 años desde 1983 a la fecha".

"La amnesia es una enfermedad grave que afecta a algunos dirigentes. María Eugenia Vidal encontró una provincia devastada económica, social y moralmente", remarcó Abad. Y concluyó: "La incapacidad para enfrentar y resolver los problemas de los bonaerenses llevan a Kicillof a atacar permantemente a MaríaEugenia Vidal. Empiece a gobernar, que es su responsabilidad, no trabaje de cronista. Le cuesta al Gobernador hacer política desde el consenso. Da la sensación que elige el conflicto como método y eso no le hace bien a la Provincia ni a los bonaerenses".