El gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva jornada de inauguración de edificios escolares en distintos municipios del Conurbano. Primero, presentó dos nuevos jardines de infantes en Lanús, territorio de su competidor Néstor Grindetti, donde aprovechó para respaldar al candidato de Unión por la Patria Julián Álvarez.

Allí, el mandatario aseguró que “quedó atrás la discriminación por el color político de los intendentes, nosotros distribuimos los recursos de forma equitativa porque lo único que queremos es dar respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”. 

De todas maneras, en suelo opositor, aprovechó para criticar a Juntos por el Cambio y señaló: “Sabemos que hay muchas deudas en materia de infraestructura escolar que durante la gestión anterior se profundizaron: nos prometieron 3 mil jardines de infantes, pero los recursos de los bonaerenses se destinaron a favorecer a pequeños sectores. Nosotros no agregamos ni un solo impuesto, lo que hicimos fue cambiar las prioridades para poder hoy inaugurar 180 nuevos edificios escolares”.

Kicillof inauguró edificios escolares en municipios oficialistas y opositores del Conurbano

Además, apuntó contra Javier Milei al asegurar que “hay sectores que se dedican a seguir haciendo promesas vacías: ahora hablan de vouchers, dolarización y ajuste". Y añadió: "A la dinamita le contestamos con escuelas nuevas: esto no se hace con motosierra, se hace con mucho esfuerzo y dedicación”.

Luego, el Gobernador se trasladó al partido de Almirante Brown e inauguró una escuela primaria y otra secundaria en la localidad de Ministro Rivadavia, junto al intendente local, Juan José Fabiani.

Kicillof inauguró edificios escolares en municipios oficialistas y opositores del Conurbano

En ese marco, Kicillof destacó que “en este lugar en el que antes había un descampado, la intervención del Estado permite que hoy haya escuelas que vienen a igualar las oportunidades de las y los jóvenes de Almirante Brown”. 

“Lo hacemos porque estamos convencidos de que la escuela pública es una fábrica de futuro que tiene que llegar a todos los barrios de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

"No se trata de una discusión entre el mercado y el Estado: aquí no había una escuela privada porque ningún empresario decidió invertir para construirla. Allí donde el mercado no llega porque no ve rentabilidad, tiene que haber alguien que garantice los derechos de millones de bonaerenses: es el Estado el que invierte allí donde solo habría un baldío o calles de tierra”, enfatizó.