El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917 “Juana Azurduy” de Florencio Varela y destacó que “después de una etapa en la que las obras de infraestructura se paralizaban y se atacaba a la educación pública, estamos inaugurando hoy el edificio escolar número 96 de nuestra gestión”.

Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Andrés Watson; el mandatario provincial señaló que desde el Estado provincial tienen "un plan que nos permite abrir nuevas escuelas, pero también ampliar el sistema educativo con más docentes y personal auxiliar”.

Entre las críticas a la oposición y le gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, el Gobernador señaló que "se puede hablar mucho sobre la necesidad de invertir en las escuelas, pero lo realmente importante es esto que estamos haciendo, expandir la educación pública, gratuita, universal y de calidad en toda la provincia de Buenos Aires”.

A partir de una inversión de 58,9 millones de pesos, el nuevo edificio escolar de Florencio Varela cuenta con tres aulas, SUM, cocina, patio de juegos y dependencias administrativas. La institución tiene una matrícula de 50 alumnos y alumnas que eran recibidos en las instalaciones de una escuela primaria de la zona, en tanto que ahora proyecta alcanzar a 180 chicos y chicas. 

Por su parte, Sileoni hizo hincapié en que “este es el jardín número 51 que estamos inaugurando, lo que demuestra la trascendencia que tiene para la Provincia la educación inicial, un ciclo que es fundamental para las trayectorias educativas de los chicos y las chicas”. “Esta obra tiene dos planos: el de la infraestructura, que es importante, pero sobre todo el del conocimiento”, valoró.

En tanto, el intendente Watson agradeció que "después de pedir estas obras durante cuatro años y no obtener respuestas, estamos inaugurando el segundo jardín en nuestro distrito y ya tenemos otros cuatro que están en construcción para las comunidades educativas de Los Tronquitos, Las Margaritas, Santa Rosa y San Jorge”,

Luego, el gobernador Axel Kicillof participó de la puesta en marcha de la nueva sede de la fábrica de envases de plástico LFDQ, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el socio gerente de la compañía Gustavo Bussetti. 
“Cuando llegamos, en este Parque Industrial había solo 5 empresas: al día de hoy se han sumado más de 20 en tan solo tres años”, sostuvo Kicillof y conluyó: “Este es el resultado de la coordinación entre la Nación, la Provincia y el municipios para impulsar políticas públicas que priorizan la educación, la salud, la producción y el trabajo”.