En el municipio de José C. Paz, conducido por Mario Ishii, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la apertura de salas especiales para el COVID 19, que ya en la Provincia tiene 13 casos confirmados. "Estamos poniendo en marcha lo que va a ser el Centro de emergencia para la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires", explicó el mandatario bonaerense.

Junto Ishii y el ministro de Salud, Daniel Gollan, Kicillof anunció las salas del Hospital Caporaletti de José C. Paz que tendrán como destino pacientes con coronavirus. "Estamos inaugurando un centro de emergencia específico para esta pandemia. Tenemos que tomar las mejores experiencias mundiales para tratar de parar esto, que nadie sabe cómo va a seguir”, explicó el Gobernador.

Kicillof inauguró salas especiales para la atención de la pandemia

"Estamos inaugurando instalaciones que no existían para agregar capacidad de atención, camas, con respiradores, teniendo en cuenta lo que está sucediendo", detalló en diálogo con América TV. "Hay que prepararse de todas las formas posibles para algo que hoy todavía no se conoce mucho, como dijo Alberto (Fernández) es una especie de enemigo invisible", agregó.

A si mismo, Kicillof buscó llevar tranquilidad en medio de la pandemia. "Hay que ser responsable y no generar pánico. No es el sálvese quien pueda, nos vamos a hundir todos. Cada uno tiene que ser responsable", sostuvo.

Según detalló Ishii el hospital cuenta con 35 camas equipadas con equipamiento médico de alta complejidad para afrontar al COVID-19.