El gobierno de Axel Kicillof  inicia en esta segunda semana de febrero, las paritarias con los docentes y los estatales. Con los primeros, con enojos y reclamos por el "remanente" que fue postergado para pagar en marzo. El encuentro se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec a partir de las 17.30 horas. 

El objetivo de llevar adelante la paritaria en la cartera conducida  por Malec es el de darle centralidad a la relación con los sindicatos. Desde el Poder Ejecutivo intentarán profundizar el diálogo con los representantes de los trabajadores a pesar de los primeros encontronazos con los docentes por el "remanente" que fue postergado para marzo. 

La ministra de Trabajo bonaerense adelantó que el gobierno no irá a la reunión "con un porcentaje definido", aunque pronosticó un "buen diálogo" con los gremios ya que estos "comprenden y conocen la situación financiera de la provincia". 

"Lo que se acuerde tiene que ser sostenible y realizable en el corto y mediano plazo. El gobernador quiere un programa de gobierno que ponga a la provincia de pie.  Los gremios comparten eso. Van a buscar lo mejor para sus afiliados y para los trabajadores que representan", expresó la funcionario.

Y agregó: "Quizá haya diferencias, pero vamos a tener un buen diálogo". 

Si bien la titular de la cartera de Trabajo será la encargada de recibir a los representantes del  Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los sindicatos Suteba, FEB, Udocba, Amet y los privados de Sadop, de la reunión también participarán la ministra de Educación, Agustina Vila, y su par de Hacienda y Finanzas, Claudio López.

Por  su parte, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, adelantó que quieren que la Provincia ponga "una fecha concreta a este remanente que no nos pagaron".