El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a apuntar contra parte de la prensa por el tratamiento que realizan al tema del diálogo en curso con los bonistas.

"Sigo leyendo, azorado, el tratamiento que da parte de la prensa al diálogo en curso con los bonistas de la Provincia de Buenos Aires", expresó Kicillof al compartir una nota de un medio periodístico que señaló que el mandatario provincial está "acorralado". "'Acorralado' parece ser un adjetivo estrafalario para describir esta instancia de la negociación", remarcó. 

Luego criticó que insisten "con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011" y señaló que "no hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia".

"La actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y Vidal, en relación a los recursos disponibles", apuntó Kicillof. 

Por último, dejó "dos gráficos que lo comprueban" y que "esa es, ni más ni menos, la realidad". "El primer gráfico muestra que 2/3 de los vencimientos de este año corresponden a la gestión Vidal.  El segundo muestra que Vidal en sus 4 años contrajo el doble de deuda que en los 8 anteriores", marcó.