El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Mar del Plata acompañado por el flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. Allí, se refirió al último índice de desempleo que en la ciudad dio cuenta de un descenso hacia el 5,8% -la cifra más baja de al menos los últimos diez años- y consideró que los números son "favorables" y  "resultado de una batería de políticas". A los empresarios les pidió "mejorar las condiciones laborales". 

Kicillof  encabezó un acto en el Teatro Auditorium donde se desarrolló la entrega de 360 escrituras de viviendas. Durante su discurso, el Gobernador  habló de las cifras de desempleo conocidas este mismo jueves y remarcó que se trata de "un valor muy importante porque es el más bajo desde el momento en que se mide".

Puntualmente el primer trimestre de este año registró un índice oficial del 5,8%, lo que representa una importante baja en comparación con el mismo período del año pasado (9,4%). Autoridades municipales, por su parte, coincidieron en valorar que se trata de la cifra más baja desde que se realizan las mediciones oficiales, con inicio en 1995.

"Los anteriores son del macrismo, disculpame Guillermo", dijo Kicillof en el acto con Montenegro sentado a su lado al repasar las cifras de los últimos años con relación al primer trimestre: 10,4% en 2017; 8,5% en 2018; 10,1% en 2019; 10,4; en 2020 y 9,4% en 2021.

"Es favorable, es resultado de una batería de políticas. Nosotros cuando asumimos vinimos a esto, vinimos a mejorar los niveles de empleo, vinimos a que la Provincia tuviera una diversificación productiva, en todos sus municipios, para ensanchar las oportunidades y después vino la pandemia que nos ha demorado", señaló. 

Allí señaló que el próximo objetivo es que "suban los salarios". "Habiendo reducido el desempleo, tenemos que dedicarnos a subir los salarios, dedicarnos a distribuir esta riqueza", manifestó el Gobernador. 

"Esta es la etapa que nos espera: sostener buenos números de empleo y  profundizar las políticas distributivas y de inclusión social", destacó.

Además de estar el ex gobernador y actual funcionario nacional, también estuvieron el intendente Guillermo Montenegro y la titular de Anses, Fernanda Raverta, entre otras autoridades.