El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el inicio del Operativo Sol 2021 -que ahora se llamará "Operativo de Sol a Sol"- desde Mar del Plata. El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. El programa llegará esta temporada con presencia en más municipios que en otras ocasiones con un despliegue de unos 11 mil efectivos.

“Este operativo se concentraba históricamente en los destinos turísticos, pero hoy por primera vez en la historia del operativo, se va a llevar adelante en 41 municipios, muchos de ellos no son turísticos”, expresó el gobernador Kicillof, quien dio inicio al operativo desde la ciudad de Mar del Plata junto al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, y el intendente local Guillermo Montenegro.

Les vamos a pedir a los y las bonaerenses que nos den una mano. Vamos a necesitar de todos. Va a ser un verano que nos va a poner a prueba”, dijo el Gobernador y agregó: Necesitamos reforzar la conciencia de los que se relajaron y se agotaron. es un esfuerzo más para cuidarnos a nosotros”.

 A la tradicional cobertura en la Costa Atlántica se sumarán zonas residenciales de quintas en el conurbano bonaerense, así como las zonas de sierras y lagunas. Así, formarán parte de Operativo localidades como Pilar, Tigre y la zona del delta, Quilmes, Berisso, La Plata, Ensenada, los circuitos serranos y ciudades como Sierra de la Ventana, Tandil y áreas lacustres como la laguna de Gómez en Junín.

“Es un operativo especial donde, por un lado, habrá presencia de nuestras fuerzas, pero por otro lado les vamos a pedir a los bonaerenses que nos den una mano, que pongan su granito de arena. Las fiestas privadas, lo que ocurre en las viviendas y el ámbito familiar, no lo podemos controlar. Necesitamos esa comprensión”, manifestó el mandatario bonaerense.