El gobernador Axel Kicillof realizó el habitual lanzamiento del Operativo Sol –ahora rebautizado De Sol a Sol- de la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata, en este caso para el período de vacaciones 2022. En compañía del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, el mandatario dejó varias definiciones tanto en el plano político como sanitario y presentó sus proyecciones para la temporada que se viene.

Es un día muy importante. Este operativo cambió su nombre, ya no se llama Operativo Sol, sino De Sol a Sol. Todos los dispositivos y agentes de la salud y de seguridad, están aquí para trabajar en conjunto para que sea el mejor verano de la historia de la Provincia”, expresó el gobernador en ese marco.

“Cuando asumimos en 2019, se lanzaba la temporada de verano y tuvimos un verano mejor que los cuatro años anteriores. Para que los partidos de la Costa Atlántica y otros destinos, para que todo eso ande bien, tiene que haber un pueblo prosperando y que pueda esperar lo mejor”, dijo Kicillof.

En ese marco, el mandatario realizó el anuncio del lanzamiento, a partir de este martes, de la “vacuna libre y federal” en toda la Provincia para la temporada turística. “En todos los destinos turísticos hoy hay vacuna libre en la primera y segunda dosis. A partir de mañana habrá vacuna libre y federal: pueden vacunarse todos los argentinos y argentinas y extranjeros que vengan a nuestros destinos turísticos. Que el que no esté vacunado, venga de donde venga, pueda vacunarse en la provincia de Buenos Aires”, indicó.

El Operativo Sol de este período contará con 17.000 efectivos policiales y constará de la inauguración de los operativos de salud que se llevarán a cabo durante la temporada de verano en los destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires.

“Para este verano hubo que prepararse. La temporada pasada fue muy difícil, recién empezando el proceso de vacunación. Trajimos la temporada pasada 9.000 efectivos, este año estamos trayendo 17.000 efectivos”, indicó el Gobernador.

Este verano, la temporada se conjuga tanto con las medidas de prevención por la aparición de una nueva cepa de COVID19, como también con las expectativas del gobierno bonaerense de impulsar la mentada reactivación económica post-pandemia.

Otro de los puntos fuertes donde el gobierno busca apostar es el manejo de la seguridad. En ese marco, la gestión de Kicillof desplegará en los diferentes puntos de la Costa casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada, según señalaron las autoridades.