En el marco de crecimiento de casos de COVID19 que comenzó a experimentarse en la última semana en todo el país, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la liberación de la segunda dosis de refuerzo para mayores de 18 años. Se trata de la cuarta dosis de aplicación que se lanza desde el inicio del plan de vacunación, que entrará en marcha de manera libre y federal a partir de este sábado.

Ante el advenimiento de una suba de casos que muchos empiezan a prever como una posible cuarta ola, desde el Gobierno provincial pautaron que a partir de mañana los y las mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo sin necesidad de turno asignado. Cabe remarcar que para acceder a la vacuna, tendrán que haber pasado 4 meses como mínimo desde la última aplicación.

Ampliar contenido
Tweet de Nicolás Kreplak

El anuncio oficial fue por parte del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien compartió un acto este viernes en Escobar, en el Gran Buenos Aires. “Desde mañana todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación podrán darse de manera libre y federal la cuarta dosis (2do refuerzo)”, indicó Kreplak desde su cuanta de Twitter.

Este anuncio se da en el marco de lo que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, calificó como la cuarta ola de contagios por coronavirus, al mismo tiempo que explicó que se trata de una “situación totalmente distinta” a las vividas desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, pero aun así es clave completar los esquemas de vacunación.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, expresó la titular de la cartera sanitaria en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud.