El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento de la temporada veraniega y la presentación de políticas de Turismo y Cultura en la provincia de Buenos Aires en San Bernardo, junto al intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús.

"Tenemos que empezar la gestión cambiando el aire, el clima, el ánimo", dijo el mandatario provincial y destacó que "uno de los principales desafíos era la temporada. Desde el principio pensamos que la cuestión de turismo sea tratada como una cosa de producción y empleo". 

Además, confió en que "esta va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años".

Luego apuntó contra lo que pensaban algunos funcionarios de Cambiemos: "Tener un descanso con la familia es algo que no significa una pérdida, significa una ganancia. Se vuelve a la actividad descansado y mejora la productividad. Es necesario. Y en la Argentina, desde los años 40 es un derecho, no es una fantasía ni un privilegio",  el gobernador.

"Nosotros pretendemos que los argentinos y los bonaerenses disfruten de su descanso y su recreo", dijo Kicillof. Y agregó: "Hay que volver a confiar en la provincia de Buenos Aires porque de un lado hay alguien que descansa y del otro lado hay alguien que en la temporada trabaja, que crece y sueña con una vida mejor".

Por último, Kicillof dijo que "es para mí un enorme placer dar iniciada la temporada 2020 aquí en el Partido de la Costa. Muchas gracias a todos y todas". 

El ministro de Producción, Augusto Costa, recordó que "hoy se cumple un mes desde que asumió Axel y todos los intendentes. Nos pusimos a trabajar para poner al turismo donde se merece. Tenemos atractivos turísticos para recrearnos y aprender de nuestra cultura". 

Y añadió que “es muy importante para nosotros estar lanzando una nueva política en la Provincia. El turismo y la cultura están en los municipios. La política la tenemos que hacer todos en conjunto”. 

Además planteó que “nuestro compromiso es hacer que el turismo y la cultura sean un resorte de la actividad económica".